Puebla

Firman convenio de colaboración HUP e IMSS

Especial

6 mayo, 2020 5:54 pm




Un ganar-ganar para derechohabientes del HUP y del IMSS

Derivado de la contingencia causada por la enfermedad del COVID-19, este día el Hospital Universitario de Puebla (HUP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un anexo modificatorio al convenio que ya opera desde hace dos años entre estas instituciones para que la atención y los servicios médicos ahora puedan ser bilaterales en favor de sus derechohabientes.

Esta modificación, firmada por el director general del HUP, Eulalio Morales Palacios y por la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, implica que el IMSS atenderá a derechohabientes del HUP que presenten específicamente problemas respiratorios, para garantizar así la atención médica en otras áreas. Por su parte, el HUP, tal y como lo ha realizado, brindará atención a los pacientes de cirugía general, obstetricia y medicina interna que sean canalizados por el IMSS.

Al respecto, el director general del HUP, el doctor Eulalio Morales Palacios, recordó durante la firma de estos anexos, que desde hace dos años ha existido un trabajo coordinado con el IMSS y el HUP, en respuesta a la contingencia derivada del sismo de 2017 que dejó inhabilitado el Hospital de San Alejandro. Señaló que gracias a este convenio, el HUP ha realizado aproximadamente unas 4 mil cirugías a pacientes del IMSS durante los últimos dos años.

Por su parte, la delegada del IMSS agradeció la colaboración que han mantenido con la Universidad a través del HUP y explicó que estos anexos favorecen y facilitan la atención hospitalaria ante esta situación de emergencia, ya que el traslado de pacientes de cirugía general, obstetricia y medicina interna, pactado con el HUP, permite organizar mejor los espacios y contar con un número de camas considerables.

“La relación con el HUP ha sido excelente y eso es parte de lo que nos motiva para realizar este convenio modificatorio (…) por eso decimos que esta colaboración es un ganar-ganar, porque podemos reestructurar adecuadamente los servicios de ambas instituciones en beneficio de los derechohabientes”, finalizó.





Artículos Relacionados

Back to top button