Puebla

Por corruptos echan a funcionarios y revelan “cártel inmobiliario”

Por Marco Fierro

7 septiembre, 2020 8:17 am




Por presuntos actos de corrupción fueron removidos la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño y el director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, anunció la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, al revelar la existencia de un “cártel inmobiliario”.

En un posicionamiento virtual, la alcaldesa señaló que tras la salida de David Letipichia, exdirector de desarrollo urbano, se detectó irregularidades en la dependencia por diferentes denuncias.

“Tenemos los indicios suficientes, y he instruido iniciar una auditoria profunda, amplia y rigurosa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, que limpie de una vez por todas este espacio que durante muchos años servía para corruptelas y para la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, lo que incluso se ha denominado como el cártel inmobiliario”, dijo.

Asimismo, expresó que se revisará a fondo los procedimientos de otorgamiento de licencias de obra, permisos de cambio de uso de suelo y cualquier otro que implique la relación directa con las y los ciudadanos.

Y es que sentenció no permitirá actos indebidos, ni consentirá que en ninguna dependencia se condicionen los servicios y la atención a la ciudadanía, ya que señaló su administración busca terminar con los actos de corrupción.





Artículos Relacionados

Back to top button