Policía

Detienen a objetivos del Atlas Criminal de Puebla

Redacción

11 mayo, 2020 7:18 pm




Los agentes aseguraron armas, droga, dinero en efectivo y municiones
– Fueron capturados 24 integrantes de las bandas generadoras de violencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-En las últimas horas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a 24 personas relacionadas con delitos de alto impacto en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tepetzintla.

Además, aseguraron dos rifles de asalto AR-15, tres pistolas, 133 cartuchos útiles, un cuchillo, y diversas sustancias con las características de las drogas conocidas como cocaína, 450 dosis; cristal, 151 dosis; marihuana, 66 dosis, y 10 mil 540 pesos en efectivo.

Dentro de los objetivos identificados en el Atlas Delictivo, en el municipio de Tehuacán fue detenido Luis Javier N., “El Wicho”, presunto integrante de la banda de “Los Barrio” y hermano del líder de este grupo criminal.

Dos presuntos integrantes de la banda de “El Japo” fueron capturados. Los hombres fueron identificados como Guillermo C., segundo al mando y hermano del líder del grupo, y Francisco Javier N., “El Pancho”.

Víctor Iván N., alias “El Yori”, presunto integrante de la banda de “Las Bigotonas”, fue capturado en posesión de drogas y un rifle de asalto AR-15 personalizado.

Los agentes también detuvieron a tres presuntos narcomenudistas identificados como Omar R., Carlos Jesús H., y Juan S., quienes utilizaban un taxi para la entrega de la droga. Además de dos hombres de origen colombiano, que se dedican al préstamo ilegal de dinero en el sistema conocido como “gota a gota”.

En el municipio de Puebla fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas del grupo delictivo autodenominado “Los Sinaloa”. Juan H., y Francisco C., el segundo originario de Durango, fueron detectados en posesión de aparente cocaína, cristal, heroína, crack y marihuana en la colonia Bosques de San Sebastián.

Daniel T., “El Carnes”, presunto integrante de la banda conocida como “La Mafia de Analco” fue arrestado en posesión de aparente cocaína.

Marco Antonio A., Francisco S., Emmanuel L., y Jorge Alberto V., fueron detenidos en la autopista México-Puebla, en la zona de Xonacatepec, en donde fueron denunciados por participar en diversos asaltos a transporte público. Al momento de su captura, los agentes les encontraron un arma de fuego, un arma blanca y aparente droga.

En la junta auxiliar de San Baltazar Campeche fueron capturados Alfredo L., y Javier P., quienes transportaban marihuana en un vehículo, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

En San Martín Texmelucan fueron detenidos Fernando S., Gerardo O., y Ulises A., a quienes se les aseguró un rifle de asalto AR-15 y 122 cartuchos útiles, un arma marca Pietro Beretta con dos cargadores y 11 cartuchos, presuntamente pertenecen a la organización delictiva denominada “Los Sinaloa”.

Además, Ricardo P., y Cristián N., presuntos integrantes de la banda de “El Trompas”, que opera en este municipio, fueron detenidos en posesión de cocaína y mil 340 pesos en efectivo.

Roberto N., quien presumiblemente realizaba labores de “halconeo” para el grupo delictivo conocido como “Los Joker”, fue detenido luego de que disparó contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban un operativo para recuperar un tráiler.

Finalmente, en el municipio de Tepetzintla fue capturado Francisco L., presunto integrante de la banda de narcomenudistas conocida como “Los Lecona”, quien se encontraba como uno de los objetivos del Atlas Criminal del estado.





Artículos Relacionados

Back to top button