Puebla

Bebieron alcohol en funeral y horas después murieron 23 en Puebla

Redacción

12 mayo, 2020 10:34 pm




Un saldo preliminar de 23 muertos dejó hasta esta noche el consumo de una bebida alcohólica adulterada en Chiconcuautla, en la Sierra Norte de Puebla, confirmó el secretario de Gobernación, David Méndez, al expresar que la ingesta ocurrió presumiblemente en un funeral el fin de semana.

“Suman 23 muertos hasta el momento, estamos dando seguimiento a la situación, sabemos que pudieron ingerir la bebida en un funeral el fin de semana y en que estuvieron unas 80 personas en el sitio”, dijo el funcionario entrevistado por la local de Televisa.

Más temprano, el alcalde Artemio Hernández Garrido expresó: “No tomen alcohol, hay que identificar la venta de alcohol en las comunidades, hay que identificar las bebidas adulteradas y encontrar a los responsables”, al confirmar que su municipio estaba en emergencia sanitaria, en ese momento, por la muerte de 17 personas.

“Las muertes son por alcohol adulterado”, acotó, ante los rumores en la región de que las personas morían por el contagio de Covid-19.

Los decesos se han registrado en la cabecera municipal a excepción de cinco que se presentaron en pequeñas localidades pertenecientes a Chiconcuautla.





Artículos Relacionados

Back to top button