Puebla

Exhorta SMT conservar la sana distancia en el transporte público

Redacción

19 mayo, 2020 10:41 pm




El secretario Guillermo Aréchiga recordó a operadores y concesionarios la importancia de circular al 50 por ciento de su capacidad-Asegura Movilidad y Transporte 102 unidades por no respetar el “Hoy no circula”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como medida de prevención ante la contingencia provocada por el COVID-19, y a fin de mantener la sana distancia de usuarios en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) exhortó a operadores, concesionarios y permisionarios, a señalizar asientos en sus unidades a fin de evitar sobrecupo de pasajeros.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, recordó que el Gobierno del Estado emitió un decreto el 23 de marzo, a través del cual se pide a las unidades de transporte público circular al 50 por ciento de su capacidad.

Por lo anterior, la SMT exhortó a operadores a identificar los asientos disponibles marcándolos con una señalización que delimite su uso para mantener la sana distancia.

El funcionario reconoció el esfuerzo de transportistas que ya implementan esta medida, colocando señalética en asientos para invitar a los usuarios a no ocuparlos, y con ello reforzar las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Por lo anterior, Aréchiga Santamaría pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza y sanitización de las unidades, y ratificó que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.

Además, hizo un llamado a los usuarios para que, cómo una acción de corresponsabilidad, se apeguen a la indicación del uso de cubrebocas en cualquier espacio público, incluyendo el transporte en sus distintas modalidades, y respetar en todo momento la sana distancia.

*Asegura Movilidad y Transporte 102 unidades por no respetar el “Hoy no circula”

En otro orden de ideas, este día fueron detenidos 102 vehículos en 23 operativos en todo el estado por no respetar el programa “Hoy no circula”.

En Puebla capital se aseguraron 16 unidades: en Recta a Cholula y Esteban de Antuñano (siete); Vía Atlixcáyotl, altura del CIS (tres), y Periférico Ecológico a la altura de Peri Plaza (seis).

Mientras que en el interior del estado,  fueron remitidas al corralón 86: en Acatlán de Osorio (cuatro), Amozoc (dos), Atlixco (ocho), Chignahuapan (dos), Cuautlanginco (cinco), Chalchicomula de Sesma (11), Huauchinango (10), Huejotzingo (siete), Izúcar de Matamoros (tres), San Martín Texmelucan (siete), Tecamachalco (tres), Tehuacán (seis), Teziutlán (cuatro), Xicotepec de Juárez (cero), Zacatlán (uno), Tepeaca (siete) y Coronango (seis).

Más información da Clic





Artículos Relacionados

Back to top button