Puebla

La normalidad en Puebla hasta tercera semana de junio: Barbosa

Leonardo Torixa

26 mayo, 2020 10:00 am




Será en la tercera semana de junio cuando comience el regreso paulatino y regionalizado de las actividades productivas en el estado de Puebla.

De acuerdo al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, este miércoles 27 de mayo, presentará a los medios de comunicación el esquema que utilizarán para el reinicio de las actividades normales en la entidad poblana, siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo sin arriesgar la salud de la población.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo Estatal agregó que este miércoles también proporcionará detalles en torno al semáforo que se utilizará en el estado para la reactivación de los diversos sectores y la suspensión gradual de algunos decretos como el programa Hoy No Circula.

Finalmente, el mandatario estatal reveló que adicional a los nueve casos positivos de COVID-19 detectados en el Penal Distrital de Huejotzingo se suman otros en el CERESO de San Miguel, y aunque no especificó cuántos, puntualizó que ya están aislados y atendidos médicamente.

Cabe mencionar que de acuerdo al gabinete estatal de salud, en las últimas 24 horas se registraron en Puebla 51 nuevos contagios llegando a un total acumulado de 2,314 casos positivos; además se presentaron 12 nuevas víctimas mortales y la cifra de hospitalizados ascendió a 501, de los cuales 105 se encuentran en terapia intensiva.





Artículos Relacionados

Back to top button