Puebla

Define Arriaga estrategias para reactivación económica de Cholula

Jazmín Ramos

9 junio, 2020 1:46 pm




El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, habló sobre las estrategias que se buscan para reactivar la economía y agregó que ahora el municipio tiene que mediar el sistema de sanidad con el tema económico que tanto afecta a la población.

Detalló que en próximos días se reunirá con el sector restaurentero, ya que se espera que para la tercera semana de junio los restaurantes que tengan terraza o tengan posibilidad de ampliar sus mesas a la banqueta de manera provisional, puedan reabrir sus comercios, siempre y cuando cuenten con la sana distancia entre comensales, así como con las medidas sanitarias pertinentes.

Además comentó que el parque del zócalo será reabierto, dónde los guardias ciudadanos verificarán que los visitantes respeten la sana distancia, sin embargo los juegos infantiles permanecerán cerrados.

“Vamos a buscar que nuestros comerciantes de Las Carretas tengan la manera de poder atender a la gente, como lo hacen los demás restaurantes en solicitar y llevar, que no se quede la gente a comer, sino que sea para llevar, vamos a tratar de buscar algún mecanismo”, detalló.

Además expuso que varios eventos del mes, que el municipio organiza, están cancelados, como la Feria del molote; y enfatizó que los eventos tradicionales de la Feria regional, como es la coronación de la Reina, el Trueque, entre otros, será condensado con los integrantes del cabildo para su valoración

Comentó que los eventos religiosos siguen suspendidos por contingencia sanitaria, y el cambio de alguna decisión le corresponde al arzobispado.





Artículos Relacionados

Back to top button