Gente

Mueren 17 empleados de VW México, Covid-19 les arrebató la vida

Germán Campos | Redacción

10 junio, 2020 7:18 pm




La alemana Volkswagen de México confirmó este miércoles la muerte de una decena de sus empleados a consecuencia de Covid-19 durante el paro obligado por la pandemia, en tanto que aguarda los resultados de otros siete decesos para conocer si la causa es idéntica.

Mediante un comunicado, la ensambladora presumió que todo está listo para el retorno a las actividades, no obstante, reveló la cifra de aquellos que fallecieron durante la parálisis de producción, es decir, fuera de las naves de la empresa.

En un mensaje interno por parte de los miembros del Consejo Ejecutivo de la firma alemana dirigido a su equipo de gerentes y directores, se dio a conocer que la empresa logró con éxito la implementación de protocolos sanitarios al interior de sus plantas en Puebla y Silao a las que asistió diariamente alrededor del 5% del personal en promedio, durante los días que han estado detenidas las operaciones de manufactura, para realizar actividades básicas de vigilancia, mantenimiento, diseño e implementación de más de 100 medidas de higiene sin que se tenga conocimiento de un solo caso de contagio al interior de las factorías.

No obstante que la empresa ha tenido éxito en la contención del virus en sus fábricas, éste continúa afectando a la comunidad. Con los datos obtenidos para el mismo periodo de tiempo, con respecto al personal que se mantuvo en sus hogares, se presentó el lamentable fallecimiento de 17 personas, de las cuales se cuenta con una confirmación de 10 decesos por COVID-19 y 7 que están en proceso de conocer la causa de muerte.

El Presidente y CEO de Volkswagen de México, Sr. Steffen Reiche, expresó sus más sentidas condolencias a las familias de los colaboradores que han perdido la vida: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros estimados colaboradores que lamentablemente enfrentaron la enfermedad sin poder recuperarse y a los que perdieron la vida por condiciones distintas al contagio”, asimismo señaló “Esta nueva realidad nos invita a tomar las más estrictas precauciones que hemos preparado para que todos nuestros empleados las adopten como parte de su vida, dentro y fuera de la planta”.

De igual forma, la empresa de origen alemán informó que tiene conocimiento de que entre el personal que no ha estado incorporado a las actividades, existen nueve casos activos y tres que están en espera de confirmación; así como nueve personas que afortunadamente han sido dadas de alta tras sufrir este padecimiento. Todo lo anterior dentro del universo de colaboradores de las dos plantas de la armadora, en Puebla y Guanajuato.

En el informe presentado al interior de la empresa se reiteró que ninguno de los casos de fallecimientos y/o contagios, casos activos o recuperados se registró entre el personal que asiste a las instalaciones para llevar a cabo actividades básicas, autorizadas por las autoridades competentes y que todos los contagios de COVID19 se realizaron fuera de la planta por los registros que se obtuvieron de las personas reportadas.

Volkswagen de México contempla más de 100 medidas de higiene y prevención dentro de su plan de reinicio de actividades; así como un plan de contención y cercos sanitarios para los empleados que lleguen a las instalaciones con síntomas para que se puedan identificar a tiempo, con lo que estará procurando un entorno de trabajo seguro.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button