Gente

VIDEO Dona joven de 22 años sus órganos y regala vida

Por Marco FIERRO

18 agosto, 2021 8:17 pm




Tras un año de suspensión de la donación de órganos por la contingencia sanitaria del COVID-19, este miércoles se retomó el programa de trasplantes cadavéricos en el Instituto Méxicano del Segundo Social (IMSS) en Puebla.

Al respecto, el director del Hospital de Traumatologia y Ortopedia del IMSS, Carlos Francisco Morales Flores, dio a conocer que este día se llevó a cabo la primera donación de este 2021.

“Hoy se está realizando la primera donación multiorgánica cadavérica de un joven de 22 años que desafortunadamente falleció por un traumatismos craneoencefálico producto de un accidente automovilístico y él vida comento el deseo de donar sus órganos”, expresó.

Informó que el corazón será trasplantado en el Hospital de Cardiología Siglo XXI en la ciudad de México y el hígado, así como los dos riñones se irán al Hospital General de la Raza del IMSS, con ello se beneficiará a 4 pacientes de la lista de espera nacional.

En entrevista, Morales Flores sostuvo que con el tema de la pandemia muchos servicios catálogados como “no prioritarios” se suspendieron a nivel nacional como fueron algunas consultas externas de especialidades o  cirugías que no representaban una emergencia.

De ahí que se suspendió el programa de trasplantes, para garantizar que todo órgano que se trasplantará no tuviera ningún problema de contagio de Covid-19 en el paciente trasplantado.

Finalmente, manifestó que gracias al gobierno del Estado quien prestó un helicóptero fue como se pudo trasladar los órganos donados a la ciudad de México.





Artículos Relacionados

Back to top button