Puebla

Brinda Ayuntamiento de Puebla técnicas recreativas a personas con discapacidad

Oficial

14 junio, 2020 4:48 pm




Para afrontar el confinamiento, el IMDP genera contenidos digitales enfocados a este sector

Por medio de ejercicios y actividades recreativas virtuales el Gobierno de la Ciudad busca fomentar la participación e inclusión de personas con alguna discapacidad.

Actualmente, el municipio de Puebla cuenta con una población aproximada de 47 mil personas con esta condición, de modo que para darles atención, los viernes a partir de las 10:00 horas, el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) comparte clases de activación adaptada desde su cuenta de Facebook -Deporte Puebla- para fomentar la inclusión social a través de la actividad deportiva.

Quien presenta algún tipo de discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial, puede encontrar mayores dificultades durante el proceso de confinamiento derivado del estrés que genera la falta de movilidad y la estimulación física. Durante la transmisión se presentan herramientas y técnicas recreativas que pueden ser empleadas en su vida diaria.

En palabras de Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del IMDP, esta actividad también va dirigida a todas y todos los poblanos, ya que busca despertar la empatía y conciencia hacia la realidad que viven las personas con discapacidad, borrar las barreras sociales y erradicar la discriminación.

Entre las actividades que se realizan destacan la explicación del uso del abecedario en Lenguaje de Señas Mexicano, así como el empleo de guantes en un encuentro de futbol adaptado, en voz del entrenador nacional de futbol para sordos, José Manuel Rodríguez.

Así, desde el Gobierno de la Ciudad se continúa fomentando la inclusión a través del deporte desde casa.





Artículos Relacionados

Back to top button