Puebla

COVID 19 se impone a la industria automotriz en Puebla

Germán Campos

14 junio, 2020 11:22 pm




Las ensambladoras de automóviles Volkswagen de México y AUDI decidieron este domingo acatar la recomendación del gobierno de Puebla y postergar el reinicio de su producción, pues no existen condiciones en la entidad por la proliferación del mortal Covid 19, aunque adoptarán un esquema de capacitación y preparación.

En un comunicado, VW México expresó que coincide con el decreto emitido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa en cuanto a la situación sanitaria en el territorio poblano e incluso expresó que reactivar la planta en modo de normalidad sería incluso irresponsable.

“Seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio”, resalta en el comunicado.

En ese sentido la empresa y su indicato han convenido que las acciones mencionadas se darán a partir del martes 16 de junio en el primer turno.

Por su parte, los sindicalistas de AUDI hicieron público el acuerdo con la ensambladora, también instalada en territorio poblano y se explicó que el reinicio de operaciones programado para este lunes tendrá que esperar de nuevo, pues se priorizó la salud de los trabajadores, aunque se explicó que la capacitación programada y tareas esenciales se mantendrían.

 

 

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button