Puebla

Alistan gran simulacro de sismo en Puebla para el 19S

Por Marco FIERRO

16 septiembre, 2021 2:34 pm




El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, adelantó que el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2021.

Dijo que como parte de las actividades se realizará una ceremonia y un ejercicio en  diferentes lugares e hipótesis, donde estarán participando autoridades municipales y personal de la dependencia.

“No sabemos si se vaya a posponer o a cambiar de fecha, lo único que sabemos de acuerdo al comunicado nacional es que es el día 19 de septiembre, donde haremos algunos escenarios con diferentes hipótesis”, expresó.

El simulacro que se llevará a cabo el próximo domingo a las 11:30 horas se desarrollará de manera ordenada para evitar aglomeraciones y con todos los protocolos sanitarios instruidos por el gobierno del Estado.

Por lo anterior, pidió a la población estar atenta de los sistemas de alertamiento sísmicos para que se sumen al macrosimulacro que se realizará en el municipio de Puebla.

De acuerdo con datos de la dependencia todo el personal estará trabajando, repartidos en diferentes lugares como la junta auxiliar de San Miguel Canoa, la Unidad Habitacional La Margarita, Palacio Municipal, Paseo Destino y la CAPU.





Artículos Relacionados

Back to top button