Puebla

Puebla expondrá experiencia de Vía Recreativa en debate latinoamericano

Redacción

16 junio, 2020 2:53 pm




Más de 430 mil personas participaron, durante 2019, en la Vía Recreativa que el Ayuntamiento de Puebla habilita los días domingo, de la Fuente de los Frailes al Zócalo.

El miércoles 17 de junio, a las 17:00 horas, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) expondrá la experiencia de la ciudad en el panel “La importancia de las Vías Recreativas en América Latina” que se transmitirá desde la cuenta de Facebook de la dependencia.

El objetivo es comprender la importancia de este programa de movilidad que convierte el espacio público en gratuito y seguro para el entretenimiento, cultura, socialización y práctica deportiva.

El Gobierno de la Ciudad invita a seguir este debate en el que participarán autoridades de Lima, Perú; Medellín, Colombia; y Guadalajara, Jalisco, en México, para compartir los retos que implica el uso recreativo del espacio público.

El diálogo estará integrado por José Norberto Gutiérrez, director de Proyectos de Edubici en Perú, ex coordinador de la Ciclovía Recreativa de Lima y promotor de Ciclismo Urbano; además de Fabián Cano Ruz, fisioterapeuta y coordinador de ciclovías-vas Medellín, desde el 2011 hasta el 2016 y el 2020; y Gabriel Michel Estrada, quien fue director de la Vía RecreActiva de Guadalajara (2007-09) y de Zapopan (2016), actualmente es Secretario en la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas.

Además de la Vía Recreativa, el último domingo de cada mes se realiza la Ciclovía Metropolitana en Coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Movilidad Municipal en la que se incrementa el recorrido abarcando una ruta continua que va del Parque Ecológico hasta los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Actualmente, como medida de prevención, las actividades se encuentran suspendidas ante la presencia del virus COVID-19.

 





Artículos Relacionados

Back to top button