Puebla

Por contingencia sanitaria, cancelan Feria de San Pedro Cholula 2020

Redacción

7 julio, 2020 2:54 pm




Por unanimidad, integrantes del Cabildo aprobaron la cancelación de la Feria de San Pedro Cholula programada para el mes de septiembre de este año. El edil Luis Alberto Arriaga Lila puntualizó que no fue una decisión sencilla por la tradición que representa el evento y por la derrama económica que beneficia a prestadores de servicios, pero fue necesario anteponer la responsabilidad debido a la pandemia que se enfrenta, pues la salud y el bienestar de los cholultecas es una prioridad.

“Fue una decisión muy consensada. Ha sido un trabajo de muchos días para llegar a tomar el acuerdo de lo que a este Cabildo le corresponde, y lo que a este Cabildo le corresponde es cancelar la realización de la feria como tal. No podemos olvidar lo que está pasando en el tema de la enfermedad, de los contagios, de la pandemia que sigue esto hacia arriba, y que por supuesto vamos a vivir con ello. (…) Tenemos que ser muy inteligentes para poder tomar las medidas sanitarias, porque este gobierno no es coercitivo, ni lo va a ser”, enfatizó el munícipe.

Aclaró que en lo que concierne a la realización de eventos religiosos, o no, el ayuntamiento no tiene injerencia alguna, ya que es un tema que definirá el Arzobispado en su momento.

“Estamos tomando una decisión correcta, estamos tomando una decisión acertada, difícil, porque habrá quién no esté de acuerdo, pero creo que es una decisión muy valiente y yo aplaudo a mis compañeros regidores porque tuvieron la valentía de poder analizarlo desde ese punto de vista, respetando usos y costumbres, y respetando lo que la iglesia católica en su momento defina”, aclaró

Fueron las Comisiones de Salubridad y Asistencia Pública, así como la de Industria, Comercio y Desarrollo Económico, las que informaron que en mesas de trabajo previas, se determinó que no existen condiciones sanitarias idóneas para llevarla a cabo, esto como consecuencia de la contingencia originada por el virus SARS COV2 (Covid-19).

En la sesión ordinaria también se aprobaron las reglas de operación de los programas sociales “Regreso a clases” y “Merca DIF”, que apoyan de manera directa a la economía de los cholultecas.

En el mismo contexto, se autorizó solicitar un anticipo a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, a cuenta de participaciones, para la aportación al programa “Salvemos a la Cruz Roja en Puebla”, por un monto de 668 mil 410 pesos, el cual será descontado en el periodo correspondiente de julio a diciembre de 2020.

Asimismo, también se avaló por unanimidad que el presidente municipal, la síndico municipal y la regidora de Salud, suscriban un Convenio específico de Colaboración, en el marco de la estrategia de los programas de asistencia alimentaria en el estado de Puebla; además se otorgue mandato especial irrevocable a favor de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado para cubrir el pago de los programas de desayunos escolares en su modalidad calientes y fríos, hasta por un monto de 566 mil 500 pesos.

 





Artículos Relacionados

Back to top button