Puebla

Covid-19 mantiene suspendidas sanciones por uso de plásticos

Por Marco Fierro

30 julio, 2020 4:00 pm




Por la contingencia sanitaria producto del Covid-19 continúan suspendidas las sanciones por el uso de bolsas de plásticos, unicel y popotes en el municipio de Puebla.

Tras confirmar ello, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, admitió que ha incrementado el uso de este material debido a que los establecimientos brindan sólo el servicio para llevar.

“No hay marcha atrás en la norma que impide el uso de las bolsas de plástico y unicel para llevar o transportar mercancía de los negocios que  entró en vigor el primero de enero, pero por el momento las multas siguen suspendidas”, expresó.

Cabe destacar que las sanciones económicas para los negocios que otorguen estos materiales estaban consideradas el 1 de mayo en el caso de las bolsas, y para unicel y popotes el 30 de julio.

Para los establecimientos comerciales, complementarios, industriales y de servicios que no cumplan con estas medidas serán sujetos a multas que van de 15 a 500 UMAS; es decir, desde mil 267.35 hasta 42 mil 245 pesos.





Artículos Relacionados

Back to top button