Puebla

Cambia Puebla de Rojo a naranja en semáforo Covid-19

Por Jazmín Ramos

14 agosto, 2020 9:24 pm




La Secretaría de Salud a nivel federal instruyó este viernes que puebla transite de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico a partir del próximo lunes 17.

Las autoridades federales incluyeron a la entidad en un listado de 25 que dejan el máximo de la medición covid-19 en la semana 34 de esta pandemia.

El semáfoto naranja significa que, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre con las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19, se abrirán los espacios públicos al aire libre con un aforo reducido.

Puebla desde días atrás tomó medidas similares en medio de la reactivación económica y el respeto al pacto ciudadano llamado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Además, existe una medición por regiones en la entidad que es independiente al semáforo federal y se alimenta con datos del gobierno del estado.

La transición no significa dejar las medidas preventivas como guardar una distancia prudente, usar cubrebocas y lavarse las manos.





Artículos Relacionados

Back to top button