Policía

Lo detienen por maltratar a un Pitbull en Puebla

Por Redacción

14 agosto, 2020 9:54 am




Personal médico – veterinario del Departamento de Protección Animal, brindó apoyo un ejemplar canino

  • El ahora detenido cuenta con antecedentes penales

En atención a una solicitud de ayuda en la colonia Guadalupe Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Francisco “N.”, de 41 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos en contra de los animales.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la calle 125 Poniente, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, se aproximaron brevemente al punto.

A su arribo, los elementos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a un masculino como responsable de agredir con un objeto cortocontundente a un ejemplar canino de su propiedad, raza Pitbull, color miel. En consecuencia, se procedió a la detención del individuo y se aseguró el citado objeto.

Es importante señalar que, personal médico – veterinario del Departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se dio cita en el lugar de los hechos. Posteriormente, trasladaron al perro a sus instalaciones ubicadas en la colonia Bugambilias, con el objetivo de monitorear la recuperación del ejemplar cuyo estado de salud se reporta estable.

Por otra parte y con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se estableció que Francisco “N.” cuenta con antecedentes penales por daños en propiedad ajena y ataques al pudor.

El indiciado y el elemento de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.





Artículos Relacionados

Back to top button