Puebla

Volkswagen y Sindicato alcanzan un acuerdo salarial

Por Redacción

18 agosto, 2020 7:32 am




Entrando en vigor el día de hoy, a las 11:00h, se ha alcanzado un acuerdo que permite brindar estabilidad laboral a la empresa.

Empresa y Sindicato alcanzaron un acuerdo de 5.46 por ciento total, informó  Manuel Aburto Hernández, responsable de Prensa de los trabajadores  

“Quiero reconocer a las comisiones negociadoraspor su esfuerzo para alcanzar este acuerdo aún en estos tiempos desafiantes, señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. “El resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias”, destacó.

A lo largo de más de tres semanas, las partes hantrabajado en la revisión de diversos temas que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la armadora Volkswagen en Puebla, que cuenta con la planta productora de vehículos más grande de la industria automotriz en México.

Kai Linnenkohl, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización expresó: “El acuerdo que alcanzamos hoy envía una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México. Reconozco a las comisiones negociadoras, cuyotalento y capacidad de diálogo hizo posible que se alcanzara este entendimiento”.

El acuerdo conseguido por las partes ha sido protocolizado ante la autoridad federal y las comisiones retornan a sus actividades en la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button