Puebla

“Tlaloc se puso rudo”, llovió con todo en Puebla en la víspera

Por Germán Campos y Marco Fierro

21 agosto, 2020 7:14 am




Las lluvias registradas en la víspera dejaron inundaciones considerables en la capital poblana, sombre todo en colonias como Ciudad Satélite, Miguel Hidalgo, Encinar 1ª Sección, Lomas de San Miguel, Veracruz, Flor de Batavia, entre otras.

“Tuvimos una tromba impresionante, tuvimos afectaciones e inundaciones, daño de dos bardas, y las lluvias apenas comienzan”, dijo a la prensa Gustavo Ariza Salvatori, titular de PC municipal de Puebla.

Dijo que se seguirán con los trabajos este día para evitar riesgos sanitarios, “es increíble la basura en las colonias, aunque los drenajes sirven y las alcantarillas estén limpias, por arriba se hacen tapones de basura”.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal desplegó un operativo durante la noche y madrugada en conjunto con Agua de Puebla, para desazolvar las calles, sin embargo fue precisamente el personal del municipio el que realizó las revisiones de riesgo correspondiente y apoyó a la población afectada.

Durante los recorridos se destacó la afectación en la Escuela Primaria Ignacio Romero Vargas y la Técnica 141, ubicadas en Bulevar Clavijero y Encinar. En donde bardas resultaron severamente afectadas y supone que sean derrumbadas, pues quedaron inservibles.

En la colonia Flor de Batavia Protección Civil repartió cobijas y colchonetas a los afectados por las lluvias, sin embargo, los hechos sucedieron durante una temporada de lluvias a la que aun le queda mucho por delante.

Lo anterior, debido al Huracán categoría 1 “Genevieve”, a la Onda Tropical número 29, a un canal de baja presión y su interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

En redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que atendieron el reporte de dos vehículos arrastrados por la corriente del río en la lateral del Periférico y Camino al Batan sin que se reportarán lesionados, ni el colapso del puente.

Detalló que en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) brindaron apoyo a familias de una vecindad en la colonia El Salvador porque el agua alcanzó una altura de 30 centímetros que provocó daños materiales en 5 departamentos, así como un encharcamiento sobre la vialidad en la colonia Amaluquilla sin que se presentarán daños en viviendas.





Artículos Relacionados

Back to top button