Puebla

Manita de tigre para el Centro Histórico, anuncia Ayuntamiento

Por Marco Fierro

23 agosto, 2020 12:06 pm




El Ayuntamiento de Puebla presentó las intervenciones que se realizarán en la zona de monumento del primer cuadro de la ciudad y que iniciarán en la segunda quincena del mes de septiembre, con una duración de 6 meses.

La Gerente del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros, informó que los proyectos comprenden ciclovías en la 2 norte y la rehabilitación vial de la 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente.

Asimismo, se pondrá en marcha el “Corredor 5 de Mayo”, la rehabilitación de parques de El Carmen, San Pablo de los Frailes, Santa Anita, el mejoramiento del Corredor 3 norte-sur y el mejoramiento de las fachadas y baquetas de barrios históricos como Analco, Xonaca, Los Remedios, así como Santa Anita.

Sobre la intervención de la calle 5 de Mayo, la funcionaria municipal precisó que el proyecto contempla la intervención de fachadas, vialidad, mobiliario, iluminación, cruceros viales, la inducción de la instalación eléctrica y el mejoramiento de los parques de San Luis y Gutiérrez de Cetina.

“La intención no es transformar, sino más bien resaltar las belleza que nos permitió precisamente obtener la denominación de Ciudad Patrimonio Mundial y revertir los estragos que el tiempo ha causado en este espacio”, expresó.

Finalmente, dejó en claro que las intervenciones no fueron ocurrencias ni proyectos improvisados, sino todas tuvieron reuniones de trabajo, donde también se incluirán a los empresarios.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que las obras del “Corredor 5 de Mayo” se ejecutarán en la noche para no afectar la reactivación económica del sector comercial del centro histórico.

“Las obras del Corredor 5 de Mayo se realizarán de 9 de la noche a 9 de la mañana en un plazo de 6 meses y se prevé la reubicación del comercio informal durante su ejecución, pues así lo garantizó la Secretaría de Gobernación”, dijo.

Recordó que con una inversión total de 135 millones de pesos se llevarán a cabo diversas obras, entre ellas la intervención de las calles 8, 10, 12 y 14 poniente que consisten en el cambio de drenajes, agua potable, hundimientos y cambios de adoquines, que arrancarán en la segunda quincena de septiembre.

Indicó que cada 20 días se intervendrá una calle, en su tramo comprendido de la 11 norte hasta el bulevar 5 de Mayo e iniciarán una vez que se hayan licitado cada proyecto.





Artículos Relacionados

Back to top button