Puebla

Mantiene Ayuntamiento estrategias contra la violencia de género

Por Marco Fierro

25 agosto, 2020 1:54 pm




De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública la capital poblana pasó del segundo al séptimo lugar en feminicidios.

La Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, señaló que aunque la incidencia de este fenómeno social en la ciudad va a la baja, es la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien tiene más datos sobre el tema, pues registra las carpetas de investigación.

Precisó que el ayuntamiento de Puebla sólo pone en marcha estrategias para prevenir y atender la violencia de género, pero no es el encargado de ejecutar.

“Si quisiera reitera que en el ayuntamiento prevenimos y atendemos la violencia, pero no somos quien ejecutamos precisamente el tema de los feminicidios, quien sí lo ejecuta pues es la Fiscalía General del Estado”, expresó.

En cuanto a los casos de violencia de género durante el confinamiento, la funcionaria municipal, actualizó las cifras de asistencia que ha otorgado el ayuntamiento desde el mes de marzo hasta la fecha.

Informó que de manera presencial en asesoría psicológica registraron 168 casos y jurídica 80; mientras que en la modalidad telefónica o de videoconferencia en el área psicológica se han otorgado 386 llamadas y jurídica 120.

 





Artículos Relacionados

Back to top button