Puebla

Poblanos, mejor preparados en caso de sismo: Ariza

Por Marco Fierro

18 septiembre, 2020 8:04 pm




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza Salvatori, consideró que los poblanos están más preparados para actuar en caso de un sismo como el del 19-S del 2017.

Manifestó que a diferencia del sismo de 1985, en la actualidad hay un sistema de alertamiento que puede ayudar a salvar vidas y anticipar mucho antes de la llegada de un  movimiento telúrico.

“Yo creo que sí, después del 2017 podemos ver que la gente ya por lo menos sabe que puede ocurrir un sismo el día que sea, la hora que sea, tan es así que ocurrió después de 32 años exactamente el día del terremoto del 85”, dijo.

Asimismo, Ariza Salvatori, recordó que las estrategias implementadas el 19-S en el municipio ayudaron a reactivar  las actividades de las escuelas privadas en 14 días y a poner en marcha otras más.

“Primero que nada, la decisión de cerrar el centro histórico fue algo que valió la pena porque pudimos rescatar el centro histórico rápido, se pudieron rescatar edificios e iglesias importantes, se hizo la reparación de los inmuebles lo antes posible”, expresó.

Finalmente, reiteró que por la contingencia sanitaria del COVID-19 mañana no habrá un macrosimulacro en el Zócalo para conmemorar el 19 de septiembre del 2017, sino sólo una ceremonia en memoria de las personas que perdieron la vida.





Artículos Relacionados

Back to top button