Puebla

Muere policía en enfrentamiento contra delincuentes en Puebla

Por Jazmín RAMOS

29 agosto, 2023 7:00 pm




Muere policía en refriega, hay 4 detenidos

En cumplimiento de su deber, un policía estatal murió y dos más resultaron lesionados este martes durante una refriega contra un grupo de delincuentes en el municipio de San Miguel Xoxtla. Durante el choque, los uniformados lograron la captura de cuatro individuos.

En pleno centro de la cabecera se escucharon los primeros disparos, minutos después circuló en redes sociales un mensaje de la presidenta municipal, Guadalupe Siyancan Peregrina, quien, cubierta con un chaleco antibalas, pidió a los pobladores no salieran de sus casas, ni para ir por sus hijos a las escuelas, pues garantizaba que todos estaban bien resguardados.

La presidenta explicó en el mensaje que se encontraban en plena persecución de ladrones, sin embargo, se advirtió el fuego cruzado en todo momento.

Foto Agencia Enfoque

Luego de minutos de temor en la población, finalmente llegó la calma. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) explicó que la movilización comenzó con el reporte de dos personas armadas a bordo de un vehículo 4×4, lo que resultó en una persecución y luego en un enfrentamiento.

Hasta el momento, la dependencia confirma la detención de cuatro civiles relacionados con la agresión, mismos que serían puestos a la disposición de las autoridades ministeriales.

“Resultado del enfrentamiento, uno de los elementos estatales perdió la vida al ser herido por impacto de bala y dos más resultaron heridos”, resaltó la dependencia de seguridad, al tiempo de enviar sus condolencias a familiares y amigos.

Cabe mencionar que oficialmente se sabe que los dos policías se encuentran delicados, mientras que dos civiles más, entre ellos una menor, se mantienen estables.

Por la tarde, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió sus condolencias en un mensaje de la red X, antes Twitter.





Artículos Relacionados

Back to top button