Puebla

Por Covid-19 , sin fecha para reapertura de panteones en Puebla

Por Marco Fierro

24 septiembre, 2020 3:48 pm




Si las condiciones de la contingencia sanitaria del COVID-19 no lo permiten, las visitas a los panteones en la capital poblana seguirán cerradas, inclusive para los festejos de Día de Muertos.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, evitó hablar de una fecha para la reapertura de los cementerios ya que el semáforo todavía continúa en color naranja.

De acuerdo con el funcionario, los cementerios permanecerán cerrados hasta que no haya una cambio en las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales; es decir, hasta que no se modifique el color del semáforo epidemiológico.

“Nosotros como siempre estamos atentos de las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y estatales. Si emiten un decreto lo acabaremos como siempre, de lo contrario los panteones se mantendrán cerrados”, dijo.

Precisó que los panteones dela capital se mantendrán cerrados para no generar una ola de contagios por una apertura precipitada y aún cuando los regidores del Cabildo Poblano hayan iniciado un análisis ante una posible apertura.





Artículos Relacionados

Back to top button