Puebla

Repunte en pandemia de violencia familiar, reporta DIF municipal

Por Marco Fierro

25 septiembre, 2020 1:16 pm




Como cada 25 de cada mes, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco presentó un informe de las acciones que se llevan a cabo contra la violencia, y donde dejó en claro que a las niñas no se le toca ni a cualquier otra mujer.

“Cada día, muchas niñas y adolescentes sufren algún tipo de violencia. A diario muchas de ellas mueren a consecuencia de golpes, maltratos y agresiones incluso en el mismo núcleo familiar”, sentenció.

Sostuvo que los tres órdenes de gobierno están obligados a generar entornos seguros, a erradicar los estereotipos y patrones de conducta que normalizaron indiferencia de las instituciones y de la población ante dinámicas violentas

En tanto, la directora del Sistema DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández, señaló que durante los 6 meses que lleva la contingencia sanitaria de covid-19, la dependencia reporta un aumento del 30 por ciento de casos de violencia en la familia.

Informó que a la fecha, se han atendido 121 casos de los cuales al menos 101 de ellos han sido en agravio de niños y niñas, asimismo,  se atendieron mil 826 casos relacionados con maltrato, divorcios, peleas de custodias, conflictos laborales, entre otros.

Por su parte, Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género dio a conocer que durante la contingencia se han atendido 192 casos de maltrato psicológico, 82 de violencia física, 56 de índole sexual, 82 económicas, 55 patrimoniales y 6 ciberacosos.





Artículos Relacionados

Back to top button