Puebla

Habrá programa de apoyo económico para artistas urbanos

Por Marco Fierro

27 septiembre, 2020 2:37 pm




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que todo está listo para que en breve se anuncié el programa de entrega de apoyos económicos a artistas urbanos, que encabezará el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

La edil señaló que el recurso para el programa ya está autorizado por el cabildo poblano, por lo que dijo en próximos días el IMACP dará a conocer los pormenores del apoyo económico.

“Tenemos el programa de apoyos a los artistas urbanos que también ya está autorizado el recurso, como ya sabemos el cabildo poblano ya lo había aprobado, ya en próximos días estará arrancando, se dará a conocer por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura”, expresó.

Sin dar más detalles al respecto, Rivera Vivanco, manifestó que será el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo,  quien presente la dinámica y la estrategia para que nadie se quede atrás.

Y es que la falta de afluencia de personas en el centro histórico producto de la contingencia sanitaria del COVID-19,  los artistas urbanos resultaron afectados económicamente.

En un primera etapa se puso en marcha un programa para el desempleo a través de la Secretaría de Administración; sin embargo, se alista un apoyo extraordinario para los artistas urbanos.





Artículos Relacionados

Back to top button