Puebla

Obras en 5 de Mayo comenzarán con todos los permisos

Por Marco Fierro

29 septiembre, 2020 12:10 pm




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que contarán con todos los permisos para ejecutar el proyecto del Corredor 5 de Mayo en el centro histórico de Puebla.

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa señaló que con las obras que dejará una derrama  económica de entre 3.6 y 6 millones de pesos para la capital poblana, se incrementará hasta el un 30 por ciento la actividad comercial.

“Con las obras incrementará el flujo peatonal en más del 50 por ciento,  lo que significa mayores ventas para los locales de la zona,  incrementando la actividad comercial entre un 20 a 30 por ciento, además se espera una derrama económica de entre 3.6 y 6 millones de pesos para la capital poblana”, expresó.

Rivera Vivanco defendió el proyecto de intervención en el centro histórico, al considerar  que actores políticos buscan confundir a la ciudadanía para que no lleve a cabo.

Dijo que los beneficios son varios, por lo que resaltó la generación de mil 400 empleos directos e indirectos en el corredor 5 de Mayo.

Finalmente,  enfatizó que sí se cuenta con proyecto reiterando que este gobierno se ha caracterizado por ser transparente y sin ocultar acciones.

“Dejan muchos en evidencia su interés mezquino que no es el social, por eso hemos informado y ponemos al alcance de la ciudadanía beneficios de las accione con el recursos de todas y todos los poblanos”, concluyó.

En tiempo y forma 

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, precisó que las obras en la calle 5 de Mayo que culminarán el 18 de enero del 2021 tendrá una inversión de 37.5 millones de pesos y reiteró que su ejecución será por las noches.

Tras señalar que la empresa M&P constructores S.A, de C.V., se encuentra tramitando los permisos que faltan, dijo que con el corredor se dará mantenimiento de fachadas, sustitución de mobiliario urbano, modernización del alumbrado público, mejoramiento de cruceros, intervención en Parque de San Luis, transición de líneas aéreas a subterráneas, obra civil en la calle, modernización de agua potable y alcantarillado

“Los trabajos iniciarán de forma escalonada, iniciando en un primer tramo en la avenida reforma a 2 oriente-poniente; la segunda de la 2 oriente-poniente a la 4 oriente-poniente; de la 4 oriente-poniente a 6 oriente-poniente, hasta llegar a la 18 oriente-poniente”, expresó.

Dejó en claro que en las primeras cuatro semanas del proyecto, la firma realizará todos los trámites, gestiones y permisos ante las instancias municipales y estatales.

Para la quinta semana, el municipio realizará actividades en los primeros tres tramos, entre ellas, demoliciones, retiro de laja de parte central que no es histórica y está deteriorada, trabajos de excavaciones para instalar red hidrosanitaria, desmontaje de postes, casetas y mobiliario urbano que afecte la movilidad peatonal.

Posteriormente, en la semana seis seguirán las actividades en las calles restantes y la restauración de las vialidades que están a un costado, así será hasta llegar a las 12 semanas

Finalmente, señaló que la empresa fue contratada a precio alzado, por lo que es la responsable de llevar a cabo gestiones, permisos, licencias, incluyendo impacto ambiental y residuos sólidos ante la secretaría de medio ambiente del estado.





Artículos Relacionados

Back to top button