Puebla

Reforzará Ayuntamiento de Puebla trabajos de bacheo

Por Marco Fierro

29 septiembre, 2020 3:11 pm




A partir del 1 de octubre, el ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos incrementará el número de cuadrillas para las obras de bacheo.

El regidor de Morena, Ángel Rivera Ortega, anunció que para la siguiente semana pasarán de 9 a 16 el número que estarán trabajando en diferentes vialidades de la capital poblana, para aminorar la problemática que se ha incrementado en la temporada de lluvias.

“El deterioro vial obedece a diferentes factores, desde el desgaste natural por el paso de los vehículos, hasta la temporada de lluvias, así como por el poco interés de gobiernos anteriores para construir calles con materiales de buena calidad que garantizarán vialidades en buen estado durante lapsos prolongados”, dijo

Recordó que la estrategia de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se programó en 3 etapas: en la prevención, en la resarción y finalmente en la rehabilitación de vialidades.

Informó que de enero a la primera semana del mes de septiembre se destinaron 29 millones de pesos y continuará la inversión hasta llegar a los 50 millones.

Finalmente, dijo que por el momento no tienen contemplado incrementar el recurso para citadas acciones, aunque no descartó que para finales de este año se destine un recurso extraordinario.





Artículos Relacionados

Back to top button