Puebla

Presenta Lupita Daniel avances de equipos de 3ra y 4a división de Cuautlancingo

Por Jazmín Ramos

2 octubre, 2020 9:46 am




Porque solo impulsando el deporte es como se pueden materializar los sueños de representar a México en el fútbol, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó la presentación de los avances de los 2 equipos profesionales, con los que cuenta el municipio: Águilas Reales, equipo de 4ª División y los Ángeles A.C. de Cuautlancingo, equipo de 3ª División, en dicho acto fueron mostrados los uniformes de competencia de casa y de visita de ambos equipos, así como la mascota oficial.

Cabe mencionar que este Gobierno Incluyente ha destacado por las inversiones deportivas para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes del municipio, quienes tienen el sueño de ser profesionales.

Con estos equipos se da continuidad a los trabajos realizados por las escuelas de iniciación ya que la 4ª División tiene la finalidad de una franquicia formativa y la 3ª División, es la competitiva y donde los jóvenes pondrán en juego sus habilidades y talentos.

Por eso se llevó a cabo la adquisición de la franquicia de fútbol de 3ª División Profesional, con el nombre, SC Los Ángeles de Cuautlancingo, que es parte de la filial, Escuela Chivas del Club Guadalajara.

Daniel Hernández, señaló que para Cuautlancingo es muy importante resaltar el hecho de poder contar con un equipo de tercera división, pues muy pocos municipios pueden presumir, además de que resaltó que la categoría de cuarta división disputa los cuartos de final y esperan avanzar a la siguiente etapa.

El tema del deporte es una prioridad para este Gobierno Incluyente, se necesitan espacios para poderles dar a los niños y los jóvenes; lugares donde puedan desarrollar sus habilidades deportivas físicas y de salud, ahora que se están retomando las actividades deportivas, bajo los lineamientos de la sana distancia.

Indicó, que desde el mes pasado, se firmó un convenio de colaboración con la 3ra división de fútbol, con el equipo F.C. Los Ángeles de Cuautlancingo, con una aportación económica de ambas partes, en donde el municipio aportará 480 mil pesos y el equipo de Los Ángeles aportarán 480 mil pesos, el cual tendrá vigencia de un año.

Asimismo, se dieron a conocer los resultados de fútbol de la 4ta División en el que se dio a conocer que este equipo, quedó en primer lugar del grupo de 8 equipos con 43 puntos, lo que los hizo acreedores para pasar a la etapa final quedando en cuarto lugar general. Con este resultado el equipo se va a enfrentar al quinto en próximos días.

La intención es darle continuidad a los jugadores de 4ta división, que ya cumplieron la mayoría de edad y que pueden emigrar a una categoría profesional, además de ser una herramienta para aspirar a una beca deportiva e ingresar a alguna universidad para su terminación profesional.

Se cuenta con la experiencia de los capitanes de 4ta División: Arturo Benjamín Ramírez, director técnico; Alejo Romero Rugerio y 3ra División: Daniel Martínez Coyotl, director técnico; Manuel García Valdés.

En dicho evento se contó con la presencia de Hector García Bayón, Director de Deportes de Cuautlancingo, Juan Carlos Cuahtepetzi, Presidente del Club, FC los Ángeles Ac Cuautlancingo.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button