Puebla

Revira Puebla, los estudiantes se contagiaron en Cancún

Por Germán CAMPOS

9 julio, 2021 6:48 pm




Respalda la entidad su trabajo en bases científicas

La Secretaría de Salud de Puebla puntualizó este viernes que todos los análisis que efectúa de la pandemia tienen base científica, por lo que no emite declaraciones subjetivas o sin fundamento en torno a la investigación de las y los 500 jóvenes poblanos que viajaron a Cancún, Quintana Roo, de los cuales algunos dieron positivo a COVID-19.

Esto surge luego de que el Gobierno de Quintana Roo dijera en la víspera que únicamente tenía tres casos documentados y que deslizara la posibilidad de que habrían llegado contagiados de Covid19 al Caribe mexicano.

En ese sentido, la autoridad sanitaria de Puebla aseguró que la agencia de viajes y el hotel notificaron a la dependencia que realizaron pruebas a los jóvenes, ninguna de ellas dio positivo; además, durante su llegada y estadía en esa entidad, del 26 al 29 de junio, las y los muchachos no presentaron síntoma alguno.

Fue a su retorno a Puebla cuando los jóvenes mostraron sintomatología del virus SARS-CoV-2, por lo que solicitaron a los Servicios de Salud la prueba PCR y así se detectó el brote desde el 4 de julio.

De acuerdo con la evolución natural de la infección, los síntomas llegan a manifestarse del quinto al séptimo día después de haber tenido el contacto con alguien enfermo o portador del virus.





Artículos Relacionados

Back to top button