Puebla

Aplicaría Puebla nuevas restricciones por rebrote de Covid 19

Por Marco Fierro

7 octubre, 2020 2:20 pm




En caso de registrarse un relajamiento social en el municipio de Puebla, la Secretaría de Gobernación aplicaría de nueva cuenta las restricciones para evitar un rebrote de contagios de Covid-19.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, señaló que serán las autoridades sanitarias federales y estatales las que indiquen si existen o no un relajamiento en las medidas sanitarias

Sin embargo, de haber un rebrote se reforzarán  en conjunto con otras dependencias las restricciones, aplicación de sanciones, arrestos y clausuras por incumplimientos en las disposiciones por la contingencia sanitaria del covid-19.

“La persuasión ha dado resultados en la población por lo que se ha impedido el desbordamiento de la atención en los hospitales. Sin embargo, si detectamos un relajamiento social y de ser necesario reforzaremos las sanciones”, dijo.

Señaló que en caso de que haya un decreto o convocatoria para que las autoridades municipales refuercen las medidas sanitarias se acatará como hasta ahora se ha hecho en otras partes del país.





Artículos Relacionados

Back to top button