Puebla

Rendir cuentas es un compromiso moral: Claudia Rivera Vivanco

Por Marco Fierro

12 octubre, 2020 3:48 pm




En su segundo informe de labores, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, resaltó que durante su gestión detuvieron a 145 células delictivas, teniendo un 23% de mayor efectividad que en el 2019.

Asimismo, destacó que en el 2020, el Ayuntamiento de Puebla destinó más de 130 millones de pesos en juntas auxiliares y el recurso erogado para el proyecto del “Corredor 5 de Mayo”.

Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, informó que se pusieron en marcha 12 programas para atender de manera inmediata los efectos de la crisis. Entre estos programas destacan:

10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica; 27 mil despensas para familias en Colonias de alta y muy alta marginación; 10 mil kits de salud para aquellos que tuvieron que seguir trabajando en la pandemia.

En materia de seguridad destacó la entrega de 2 mil 400 estímulos económicos, mil 700 apoyos para la dignificación policial. Derivado de las tareas de investigación y reacción de la Policía Municipal, se remitieron a más de 4 mil  personas ante las autoridades correspondientes, lo que representa un 26.6 por ciento más con relación al año anterior.

Asimismo, recalcó que en estos 10 meses de 2020, hemos invertido más de 130 millones de pesos en las 17 Juntas Auxiliares, es decir, casi la mitad del presupuesto anual de Obra Pública estuvo destinado a estas localidades.

En cuanto a las obras de dignificación integral del centro histórico, Rivera Vivanco aclaró que no se trata de una simple “modernización”, sino de un proyecto de rescate del espacio público y la dignificación de los barrios tradicionales de la Ciudad

Sentenció  que gracias al manejo de las finanzas sanas no se ha requerido de un endeudamiento, aumento de impuestos o en su caso una afectación a las arcas municipales.

Finalmente, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó su apoyo a las mujeres para erradicar la violencia y la desigualdad de oportunidades.





Artículos Relacionados

Back to top button