Puebla

Lamenta CRV que algunos insistan en mantener privilegios

Por Marco Fierro

13 octubre, 2020 4:17 pm




Luego de que el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Puebla instruyó al Ayuntamiento de Puebla regresar las compensaciones a regidores que iban a estar destinados a la atención de comerciantes afectados por la pandemia, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dijo que es respetuosa de las instituciones.

Sin embargo, lamentó que los cabildantes insistan en mantener privilegios que recibían por “debajo de la mesa” como lo son cuatro compensaciones extraordinarios por 60 mil pesos cada uno.

“No me parece correcto. Creo que la ciudadanía apostó por que cambiaran esas practicas. Aclarar que no se afectan sus salarios sino que no estamos de acuerdo en que ellos tengan bonos extraordinarios de 60 mil pesos cada uno, no me parece correcto porque era ese bonito que no aceptamos esas prácticas”, dijo.

Consideró que esté tipo de fallos a favor de quienes se resisten a dejar sus privilegios, traicionan a los ciudadanos que esperan que esas malas prácticas sean erradicadas.

Lamentó que los regidores insistan en mantener privilegios que recibían por “debajo de la mesa” como lo son cuatro compensaciones extraordinarios por 60 mil pesos cada uno.

Finalmente, mencionó que en ningún momento se han afectado las percepciones legales de los regidores, sino que se trataba de ese bono irregular que recibían en anteriores administraciones municipales.





Artículos Relacionados

Back to top button