Gente

Investigadora BUAP estudia alteraciones en células para evitar diabetes

Por Redacción

14 octubre, 2020 10:42 pm




Diana Moroni González, estudiante del Doctorado en Ciencias Químicas, busca identificar los cambios de las mitocondrias de las células productoras de insulina

De acuerdo con diversos estudios, en el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 la célula beta deja de producir insulina debido a la pérdida de la función mitocondrial; sin embargo, aún se desconocen los mecanismos iniciales que conllevan a dicha disfunción. Diana Moroni González, estudiante del Doctorado en Ciencias Químicas de la BUAP, investiga las alteraciones mitocondriales en las células encargadas de producir esta hormona.

La maestra en Ciencias Químicas, en el área de Bioquímica y Biología Molecular por la BUAP, dio a conocer que el objetivo de este trabajo es conocer los cambios que sufren las mitocondrias de las células productoras de insulina ante el desarrollo de resistencia a esta misma hormona, situación que se genera, entre otras causas, por el consumo de dietas hiperglúcidas e hipercalóricas.

Sin embargo, comentó que aún se desconocen los mecanismos iniciales que conllevan a la disfunción mitocondrial, lo que abre un nuevo campo de investigación.





Artículos Relacionados

Back to top button