Puebla

Proponen parquímetros en centro histórico de Puebla

Por Marco Fierro

14 octubre, 2020 5:14 pm




El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, señaló que aunque el Consejo Técnico del Centro Histórico, propuso incluir un Sistema de Parquímetros  en el proyecto de las obras de intervención del primer cuadro de la ciudad, primero se deberá de socializar la propuesta.

Con ello, descartó por el momento la implementación de este tipo de equipo tecnológico para regular la vía pública y terminar con el desorden que existe por el apartado de lugares de estacionamiento.

“Los integrantes del consejo nos hicieron la petición para incluir en el proyecto de las obras del centro, la implementación de Parquímetros para que el espacio público regulado permita un mejor control de las calles”, expresó.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que está propuesta para la instalación de Parquímetros no está condicionado a las obras del centro histórico, pero se tiene una solicitud de empresarios que están participando dentro del Consejo Técnico del Centro Histórico.

Señaló que aún cuando en este momento no se está tomando en cuenta el proyecto de Parquímetros en esta zona, se revisará la petición ante la solicitud.

Cabe destacar que en el centro histórico se tienen ubicados mil 500 espacios de estacionamiento donde se pueden aplicar estos sistemas, que la ley de ingresos permite su instalación y que no estaría encaminado a un fin recaudatorio.





Artículos Relacionados

Back to top button