Puebla

Cuidado con los incendios en esta temporada de muertos

Por Marco Fierro

20 octubre, 2020 2:42 pm




La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, registró en el 2019 un total de 15 incendios en temporada de Día de Muertos, de ahí que hizo recomendaciones para el 2020 ante el cierre de cementerios.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que el año pasado tuvieron 15 reportes de incendios en casa-habitación, aunque admitió que no todos fueron por la colocación de ofrendas.

Por ello, ante la necesidad de celebrar el Día de Muertos en los hogares con ofrendas, hizo diversas recomendaciones para las ciudadanas y ciudadanos.

“Tenemos un histórico de 2019 de 15 incendios en casa-habitación, algunos no se comprobaron que fueran por las ofrendas o que fuera por veladores que estuviesen, pero la mayoría de ellos si fueron por descuidos de haber dejado prendidas las veladoras”, expresó.

Ante ello, recomendó verificar lugares donde se van a instalar las ofrendas, ventilar la vivienda para hacer circular el aire por temas de incienso o anafres, aunque no es factible la utilización de estos últimos.

En tanto, al terminar la celebración pidió asegurarse que todos los braseros, veladoras, velas estén apagadas y no sean instalados cerca de cortinas, alfombras, así como cerca de ofrendas elaborada con mucho papel.

Finalmente, evitar colocar las veladoras cerca de sustancias inflamables como gasolina, artículos de limpieza, de cocina y junto a todo aquello que pueda provocar un incendio, así como mantener a menores de edad y mascotas alejados de ellas.





Artículos Relacionados

Back to top button