Puebla

Refuerza Puebla operativos ante relajamiento social por Covid-19

Por Marco Fierro

26 octubre, 2020 7:39 pm




Por el relajamiento social, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que reforzará los operativos para hacer respetar los protocolos sanitarios.

Por ello, dijo que clausuras y sanciones a establecimientos, protocolos para el distanciamiento social, perifoneo y operativos de disuasión pondrá en marcha el ayuntamiento, sobre todo los fines de semana.

De tal manera instruyó a todas las dependencias reforzar, sobre todo  los fines de semana, los protocolos sanitarios y de sana distancia en varios puntos de la ciudad.

Y es que reconoció que de acuerdo a las estimaciones, se prevé un rebrote del virus como ha ocurrido en otras partes del mundo y el país en donde se ha regresado al semáforo rojo tras estar en amarillo.

“Hemos tomado desiciones muy complicadas pero necesarias en todo el municipio. Reconocemos que el panorama a nivel mundial, en el país y en nuestra entidad es que viene un rebrote, por eso es fundamental mantener todas las restricciones y medidas sanitarias”, expresó.

Por lo anterior,  admitió que será necesario reforzar todas los protocolos para el distanciamiento social y los operativos de persuasión, a través de la Gobernación, Protección Civil y la Secretaría de Economía, está última teniendo acercamientos con prendarios y prestadores de servicio para no bajar la guardia.





Artículos Relacionados

Back to top button