Puebla

Pagará Ayuntamiento 18 millones a particular que ganó juicio

Por Marco Fierro

27 octubre, 2020 9:21 pm




En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó con 16 votos a favor y 7 abstenciones, pagar 18 millones 200 mil pesos a un particular que ganó un juicio por una expropiación realizada durante la administración de Luis Paredes Moctezuma.

Lo anterior, luego de la sentencia del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y del Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla quien fallo a favor del particular.

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, recordó que el pago se deberá hacer a causa de una indemnización promovida en el 2003 por el procedimiento de expropiación de un predio ubicado en Lomas de San Valentín, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

“El documento que nos pone a consideración el síndico es para darle cumplimiento a la sentencia de una autoridad judicial que nos obliga al pago de 18 millones 200 mil pesos a un particular que corresponden a la indemnización de juicio promovido a causa de una expropiación”, dijo.

La cabildante condenó la opacidad de dicha administración no sólo para ejecutar el procedimiento de expropiación, sino también para defender el juicio que heredó a las siguientes gestiones.





Artículos Relacionados

Back to top button