Puebla

Piden comerciantes planeación adecuada en obras de la 5 de Mayo

Por Marco Fierro

27 octubre, 2020 7:24 pm




El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que llevarán a cabo una segunda reunión con autoridades del Ayuntamiento de Puebla para evitar más daños a su economía por las obras del “Corredor 5 de Mayo”.

Y es que señaló el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad podría provocar que sus ventas pasen del 40 a sólo el 20 por ciento, si no se ejecuta una planeación adecuada.

Puntualizó que este martes 27 de octubre se reunirán nuevamente con representantes del Gobierno de la Ciudad, pero por primera vez también con la empresa encargada de las obras -M&P Constructores- para conocer el proyecto ejecutivo y poder aportar a la agenda del desarrollo de las obras.

“Convocó el ayuntamiento sobre todo para tener un primer acercamiento con la empresa que estará realizando la intervención en la calle 5 de mayo porque la verdad nosotros hemos pedido conocer el proyecto ejecutivo”, expresó.

Finalmente, dijo que a pesar de las obras mantendrán abiertos sus comercios, una vez que solicitarán al Gobierno Municipal que dejen libre el centro de la calle 5 de mayo y comience la intervención en los costados con el fin de permitir que los visitantes continúen acudiendo y transitando en la zona.





Artículos Relacionados

Back to top button