Puebla

Celebra Claudia Rivera matrimonio igualitario en Puebla

Por Marco Fierro

30 octubre, 2020 8:17 pm




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, celebró que el Congreso del Estado diera entrada a la iniciativa del matrimonio igualitario en la entidad.

A través un mensaje por redes sociales, la alcaldesa de Puebla destacó que tras una lucha histórica de muchos años en el Estado de Puebla se aprobarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Esta es sin duda una gran victoria para activistas y colectivos que hoy ven reivindicado el esfuerzo permanente para garantizar los derechos y certeza jurídica de todas aquellas personas que han decidido libremente hacer un proyecto de vida”, expresó.

Consideró que se trata de una victoria al esfuerzo permanente de activistas y colectivos para garantizar los derechos así como dar certeza jurídica a quienes han decidido libremente.

Recordó que en enero de 2020, en el Ayuntamiento de Puebla se dio el primer paso aprobando en matrimonio igualitario en todo el territorio del municipio de Puebla a través de las 17 juntas auxiliares.

Cabe destacar que lo anterior, forma parte de la instrucción emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)





Artículos Relacionados

Back to top button