Puebla

Se les queda la flor, los Muertos no trajeron ventas

Por Marco Fierro

2 noviembre, 2020 8:05 pm




Por la contingencia sanitaria del COVID-19, don Ignacio, vendedor de flores, registró bajas ventas durante la celebración de Día de Muertos, considerada la temporada más fuerte del año.

Como se esperaba el cierre temporal de los panteones y las restricciones sanitarias, impactó a comerciantes de flores que se instalan en las inmediaciones del Panteón Municipal, pues se quedarán con más del 50 por ciento de su mercancía.

En entrevista, don Ignacio, señaló que derivado de la pandemia a diferencia de otros años cuando lograba vender en promedio hasta 500 pesos por persona, para este solo vendió entre 20 y 30 pesos por personas, lo cual representó pérdidas económicas importantes.

“Tenemos la fe de vender otro poquito hoy, pero apenas si compramos como, desde el viernes, 40 manojos de flor amarilla pero aún tenemos más de la mitad”, expresó.

Indicó que el pasado 31 de octubre fue el día de venta más alto de los últimos siete meses, pues la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus provocó a este sector daños económicos irreparables con la suspensión de festividades como el Día de las Madres y este Día de Muertos.

Cabe destacar que en promedio, la flor de cempasúchil en rollos pequeños valen 20 pesos, medianos 40 y grandes 50, en tanto, la famosa terciopelo se ofrece en 15 pesos el más chico, 20 el mediano y el mas grande en 30 pesos.





Artículos Relacionados

Back to top button