Puebla

Alistan iluminación navideña para Puebla

Por Marco Fierro

3 noviembre, 2020 3:34 pm




La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, adelantó que con iluminación navideña, pero sin eventos que concentren personas, será como se celebre la navidad en Puebla.

Dijo que se contempla la instalación de la iluminación tradicional e incluso recorridos alegóricos, pero se suspenderán actividades artísticas o culturales, así como las villas navideñas que se implementaron en 2019 en diferentes parques públicos.

Y es que destacó que para las actividades decembrinas se dará prioridad a las actividades que no generen aglomeraciones, de ahí que se podrán realizar actividades como la iluminación tradicional y recorridos alegóricos como parte de las propuestas para mantener la celebración.

Aceptó que solo están a la espera de las indicaciones que designen autoridades del Gobierno del Estado y la Federación para definir el programa que se pondrá en marcha durante navidad, fin de año y reyes en la capital, pero alineados al semáforo epidemiológico del covid-19.

“Estamos esperando a que también se defina a niveles federales y estatales para poder darles una respuesta y un proyecto más estructurado. No se descarta las actividades, pero posiblemente será la iluminación y algunos recorridos en vehículos, eso sí se podría hacer y en eso nos enfocamos”, expresó.

Al final, sentenció que no busca exponer a las personas debido al número de contagios que se están registrando no sólo en la ciudad o el estado, por lo que quedarán descartados shows que reúnan personas.





Artículos Relacionados

Back to top button