Puebla

Despenalización del aborto, siguiente paso: CRV

Por Marco Fierro

4 noviembre, 2020 2:34 pm




La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confió que con la aprobación del Matrimonio Igualitario, el Congreso del Estado de entrada a la despenalización del aborto y a la identidad sexogenérica.

De acuerdo con la alcaldesa no hay razones para retrasar más la aprobación de estos temas una vez que ya existió un parteaguas para abordar los temas que estaban en el tintero.

“Todavía hay varios procesos, hay una agenda legislativa que nos va a permitir ir resolviendo problemas de salud pública, reconocimiento de los derechos y aplicación de los derechos reproductivos de hombres y mujeres”, expresó.

En cuanto a las manifestaciones en contra de la comunidad LGBTTTIQ e ideales feministas, Rivera Vivanco consideró que son naturales todos los puntos de vista -positivas y negativas-; sin embargo, señaló que no es normal odiar a las personas que sienten o piensan diferentes porque el amor al prójimo es lo principal que se promueve en todos los espacios.

“Los derechos a decidir y vivir libres de violencia incluye varios aspectos, fuera del feminicidio, incluso los que estereotipan y criminalizan los derechos a decidir”, dijo.





Artículos Relacionados

Back to top button