Puebla

Protesta por despido de 150 trabajadores en Chiclets Adams en Puebla

Por Marco FIERRO

11 marzo, 2021 2:14 pm




Trabajadores de la empresa Mondeléz (Chiclets Adams) se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el despido injustificado de más de 150 trabajadores durante la pandemia.

Con cartulinas que decían “Mondeléz Chiclets Adams, empresa corrupta”, “En Mondeléz no basta con ser buen trabajador, tenemos que lamer los pies para seguir teniendo trabajo” o “Exigimos Justicia por despidos injustificados” los trabajadores alzaron la voz.

Denunciaron que Ramiro Martínez, quien dice autonombrarse como Secretario General del Sindicato, está en contubernio con representantes de la empresa Mondeléz (Chiclets Adams).

Dieron a conocer que en su mayoría son trabajadores de 15 y 20 de antigüedad los que fueron separados de su empleo, por lo que pidieron la reinstalación de las casi 150 personas que fueron despedidas injustificadamente.

Al respecto, su representante legal, Jaime Sánchez Juárez, sentenció que no hubo motivo para despedirlos, aunque dijo que fueron liquidados, la demanda interpuesta fue porque fueron obligados y amenazados para renunciar.

“Estamos aquí para atender la audiencia por la demanda colectiva que le hicieron llegar a la empresa Mondeléz (Chiclets Adams), ya que aquí me acompañan ex trabajadores que fueron despedidos injustificadamente y de está manera hacer valer sus derechos”, expresó.

Finalmente, comentó que muchos trabajadores de citada empresa no fueron liquidados conforme a su salario y prestaciones, por ello pidió una auditoría por parte de Seguro Social para determinar si recibieron su finiquito correctamente.





Artículos Relacionados

Back to top button