La Grilla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

5 noviembre, 2020 7:45 pm




José Juan Espinosa el prófugo.

Ver para creer.

El diputado con licencia, José Juan “El desaparecido” Espinosa Torres, quien no hace mucho negociaba tras sus berrinches y enfrentamientos con el gobierno en turno, hoy debe poner tierra de por medio.

En la política ficción que se habla, se escucha, se escribe, se trasciende, que el J.J. recibió un auténtico agarrón de dedos con la puerta que le cerrara la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al mencionarle sin escucharlo, que hiciera maletas, dejará de agredir la institucionalidad en Puebla y que pusiera tierra de por medio.

Así lo hizo el venido a menos diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, quien recurrió a su ex esposa la senadora –también petista- Nancy de la Sierra para que apoyara, pero nada pudo hacer.

Nadie le quiere abrir las puertas al hasta ahora presumiblemente prófugo, José Juan.

El J.J. deja el congreso y deja una estela de tranquilidad en la actual legislatura.

José Juan Espinosa Torres de las mieles del poder a las hieles de la inmundicia política.

Ni hablar.

Rodolfo Huerta Espinosa al quite.

Rodolfo Huerta Espinosa diputado suplente de José Juan Espinosa Torres, llegó al Congreso del Estado por segunda ocasión.

En esta ocasión, luego de que su amigo el diputado con licencia, José Juan Espinosa Torres presentara licencia por tiempo indefinido.

Tras la salida al escenario de Huerta Espinosa, pueden voltear los ojos a observar y revisar las cuentas públicas de donde fue presidente del Concejo Municipal de Santa Clara Ocoyucan, pues gente del J.J. en esa administración de transición existieron gentes cercanas al ahora diputado prófugo.

Rodolfo Huerta Espinosa tras su llegada al poder legislativo tendrá dos tareas que ejecutar de inmediato, ponerse a trabajar y decidir de qué lado trabajará y dos, desmarcarse cuanto antes de su amigo, vamos su principal promotor en los últimos años, Espinosa Torres.

Esa es una lápida y calamidad que debe soltar cuanto antes el legislador suplente.

Ya veremos.

***

2do informe de Raymundo Atanacio Luna.

La Casa de la Cultura de Tepeaca será el escenario para el segundo informe de labores legislativas que presentará ante la sociedad el diputado del Partido del Trabajo, Raymundo Atanacio Luna.

Un distrito que le ha sentado bien tras sus intensas caminatas y trabajo realizado en la zona.

La conjunción de trabajo entre el diputado integrante de la bancada de los legisladores “Juntos Hacemos Historia” y el presidente municipal de Tepeaca –de Movimiento Ciudadano- Sergio Salomón Céspedes, es de verdadero reconocimiento.

Atanacio Luna, en una tarea legislativa en su segunda oportunidad como legislador la ha solventado de manera adecuada.

Esperamos para este sábado escuchar un real informe y de una franca transparencia en torno al trabajo del diputado petista, Raymundo Atanacio Luna.

No vemos en Tepeaca.

***

La democracia de E.U.

El país más poderoso del mundo que presumía ser altamente democrático, hoy se cae a pedazos, dividido, polarizado, herido -por un presidente que en 4 años hizo que su sociedad se fracturara-

Hoy Estados Unidos se encuentra inmerso en una elección presidencial incierta, muy cerrada, volátil, en una contienda electoral que no arroja ni a Joe Biden ni a Donald Trump como triunfadores.

Especialistas observan las elecciones más caras, competidas, votadas y cerradas de su historia del país vecino del norte, que podría presentar un triunfador hasta el 11 o 12 de noviembre, puesto que el estado de Nevada revelará sus resultados hasta esos días.

La democracia que tanto presumían los norteamericanos se hace añicos. Eran ejemplo de pluralidad y democracia, ya ven que no. Estados Unidos sufren también la enfermedad que se padece en todo el mundo, la inconsistencia en sus instituciones electorales.

Entre Joe Biden y Donald Trump, prefiero ganador al Demócrata Biden. No porque me interese o vaya a cambiar la vida de México, sino por que salga de la nación más poderosa del mundo un hombre que le ha hecho mucho daño a sus gobernados y tratado mal a nuestro país como Trump.

Hagan sus apuestas.

***

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button