La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

9 febrero, 2021 8:50 pm




A quién recluta el PES.

Será socialmente correcto.

Hace un par de días al interior del Partido Encuentro Solidario, Damián Momox se registró para ir por la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Esto de ninguna manera causaría extrañeza ni fuera, mucho menos dentro de ese instituto político, pues está en su derecho de hacerlo, derecho que hasta ahora tiene vigente.

Damián Momox es un personaje oscuro, señalado y acusado de promover, impulsar y solapar actos de corrupción al interior del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, que encabeza el seudo líder de la sección uno, Sergio Herrera.

-incluso una nota en La Jornada de Oriente, lo asienta-

Se sabe que Damián Momox, nunca será líder sindical del IMSS por una inhabilitación que tiene de por vida.

Damián Momox se siente protegido por su hermano, José Momox, que en la actualidad ostenta la cartera en el CEN del PES, Secretario de Estrategia Electoral, que de estrategia solo tiene, luchar porque su hermano sea abanderado del PES al municipio de San Pedro Cholula.

Acá el eslogan de “Haciendo lo  Socialmente Correcto” para ninguno de los dos Momox les aplica.

Uno, en sus espaldas carga la corrupción del IMSS Puebla y su inhabilitación de por vida para ocupar alguna cartera en el sindicato, algo hizo y hace que lo tiene muy sellado.

Por el otro lado, un personaje que basándose de su puesto de Secretario General del Ayuntamiento de Tehuacán, negoció, influyó, torció la ley para presumiblemente otorgar terrenos y cederlos al suegro del regidor Víctor Cannan, hoy preso en una cárcel poblana.

Estos dos hermanos de apellido Momox, la traición, la venta de lealtad y su entreguismo a cualquier postor es su marca y no tardarán en demostrarlo.

Hugo Erick Flores tendrá que observar con lupa el registro de Damián Momox y la forma de comportamiento de Pepe Momox.

Porque su comportamiento es socialmente incorrecto.

 





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button