Policía

Dos muertos y 111 rescatados en contados de linchamiento en Puebla

Por Marco Fierro

5 noviembre, 2020 2:45 pm




De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en lo que va del 2020 se han registrado un total de 111 intentos de linchamiento, de los cuales, solo en dos casos las personas detenidas por la multitud perdieron la vida.

Las juntas auxiliares de la capital, son los principales todos rojos en donde se han presentado más casos de intentos de linchamiento.

Al respecto, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, comentó que los  principales motivos por lo que se han registrado estos hechos en la capital tienen que ver con la detención de presuntos delincuentes cuando han cometido un robo a casa habitación, comercio o transeúnte.

“Hemos tenido más de cien intentos de linchamiento en la capital pero desafortunadamente en dos casos no pudimos rescatar con vida a las personas que estaban retenidas por la población”, dijo.

Destacó que gracias a los protocolos que se activan para rescatar a personas detenidas es que de han reducido las muertes,  siendo solo dos casos en los que no se pudieron rescatar con vida a los retenidos por la multitud.

Finalmente, dijo que la SSC cuenta con protocolos de actuación, los cuales se activan una vez que hay comunicación de algún hecho relacionado con un linchamiento.

“Se activa el mecanismo de reacción y rescate con el fin de establecer un diálogo de convencimiento para restaurar la paz y tranquilidad así como la extracción de la persona detenida”, manifestó.





Artículos Relacionados

Back to top button