Puebla

Combaten en Puebla el robo a transporte de carga

Por Marco Fierro

6 noviembre, 2020 3:57 pm




El Coronel, Gregorio Arroyo, comandante del 18/o   batallón de la Guardia Nacional, informó que con mil elementos repartidos a través de coordinaciones regionales despliegan operativos para combatir principalmente el robo a transporte de carga.

Aunque por el momento no prevén incrementar el número de elementos para fin de año, el comandante reconoció que si hay focos rojos en la entidad, esencialmente en la zona centro, conurbada y en el demoninado “Triángulo Rojo”.

“En el estado tenemos mil elementos repartidos mediante coordinaciones regionales en San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Tepeaca, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma”, entre otros.

Dio a conocer que el robo a transporte se da principalmente en la zona del municipio de Tecamachalco y sobre la autopista México-Puebla, de ahí que atienden entre 5 y 6 asaltos a la semana.

Dijo que el principal delito en la entidad es el robo de carga; sin embargo, también colabora con Petróleos de México (PEMEX) para atender la situación de emergencia que se le presente a la paraestatal.

Finalmente, señaló que en el municipio de Puebla tiene asignados 120 elementos de seguridad que se encargar de reforzar la vigilancia de la zona metropolitana del Estado de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button