Gente

Formalizan solicitud para frenar tauromaquia en Puebla

Por Marco Fierro

6 noviembre, 2020 6:38 pm




Grupos animalistas solicitaron a la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y su cabildo, aprobar la prohibición de las Corridas de Toros en la capital del Estado.

En el zócalo de Puebla, un grupo de activistas, se manifestó de forma silenciosa y portando unas banderillas amarillas con rojo en señal de protesta a la tauromaquia.

En representación, Antonio Franyuti, pidió a las y los regidores enlistar en la sesión ordinaria del 13 de noviembre una iniciativa para terminar con el maltrato animal que se comete en esta práctica.

“Queremos una Puebla sin tauromaquia. Varios regidores, incluso la presidenta, firmaron compromisos para proteger a los animales con animal y peta latino y queremos que se cumplan y se enliste en la siguiente sesión “, dijo.

Dio a conocer que los toros son torturados con lanzas, espadas de doble filo y banderillas para ser inmovilizados, maltratados y desangrados por varios minutos hasta que deciden terminar con su vida.

Al final, recordó que en la plataforma Change.org, donde se pide terminar con las corridas de toros, cuenta con 25 mil firmas que, sumadas a las recabadas por Puebla Viva y Sin Corridas y Animal Heroes, en su página México Sin Tauromaquia, acumulan más de 55 mil.





Artículos Relacionados

Back to top button