Gente

Cambio de horario, todo lo que debes saber

Por Erika RAMÍREZ

1 abril, 2022 6:31 am




Este fin de semana esto deberás hacer con tu reloj

Este próximo domingo 3 de abril inicia el “Horario de Verano”, por lo que no olvide adelantar una hora su reloj desde la noche del sábado antes de irse a dormir.

Recuerde que el objetivo del “Horario de Verano” es ahorrar energía eléctrica, al optimizar el uso de la luz natural y reducir las actividades nocturnas una hora. Y es que durante estos meses amanece más temprano y el sol se oculta más tarde.

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informó que al adelantar una hora el reloj se modifica la hora de encendido de la luz en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía.

“Estas diferencias son mayores en las mañanas de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde-noche de las 17:00 a las 24:00 horas. Al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles”, explicó.

El “Horario de Verano” terminará el 30 de octubre con la llegada del “Horario de Invierno”, cuando tendrá que retrasarse una hora el reloj.

Foto Mara Gonzalez/Agencia Enfoque/




Artículos Relacionados

Back to top button